Trasladan a Marlin Martínez a cárcel de Santo Domingo

Por El Nuevo Diario miércoles 6 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Ministerio Público trasladó la mañana de este miércoles a un centro carcelario de la ciudad de Santo Domingo a la exfuncionaria pública Marlín Martínez, acusada de encubrir el asesinato de la menor embarazada Emely Peguero.

La imputada, se encontraba recluida en la cárcel de Rafey Mujeres de Santiago, de donde fue sacada por las autoridades en el operativo que busca proteger la vida de los reclusos, ante los posibles impactos que el huracán Irma puede generar en las instalaciones de la mencionada cárcel del Norte del país.

Durante el  traslado, la ex subdirectora de la Dirección de Pasaportes fue custodiada por un numeroso equipo de seguridad que contó con la supervisión adicional de un helicóptero.

Ante el movimiento, decenas de personas curiosas se dieron cita en las afueras de la cárcel de Rafey para ver de cerca a la mujer.

Marlin Martínez guarda prisión preventiva por estar implicada en el crimen de la adolescente Emely Peguero, la joven de dieciséis años oriunda de San Francisco de Macorís, a quien Marlon Martínez, hijo mayor de Marlin le arrebató la vida, ultimando también a un bebé de seis meses de gestación que llevaba en su vientre al momento de ser brutalmente asesinada.