Trasladan a la cárcel de Najayo 7 de los imputados en el caso Odebrecht donde cumplirán medidas de coerción

Por El Nuevo Diario Lunes 12 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Fueron trasladados hace unos momentos desde la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hacia la cárcel de Najayo Hombres los imputados por el caso Odebrecht que guardarán prisión preventiva en ese centro como medida de coerción.

Abordaron un autobús para ser llevados al Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo Hombres para estar retenidos allí por espacios de tiempo distintos, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga; el exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás; el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el exdiputado Ruddy González , el exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y el exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Máximo de Óleo.

El grupo guardaba prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el pasado 29 de mayo, día en que fueron arrestados.

El pasado 7 de junio, el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dispuso que en Najayo Hombres, Pittaluga y Díaz Rúa cumplan nueves meses de prisión preventiva; Montás, Bautista y González, seis meses, y Sánchez y De Óleo, tres meses.