Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Trasladan a distintas cárceles a Manuel Rivas y otros dos implicados en caso Yuniol Ramírez  

Trasladan a distintas cárceles a Manuel Rivas y otros dos implicados en caso Yuniol Ramírez  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y otros dos implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez fueron trasladados la noche de este martes desde la cárcel preventiva de San Luis hacia diferentes centros de corrección.

El exdirector de la OMSA, Manuel Rivas fue llevado a la cárcel de Najayo en San Cristóbal adonde deberá cumplir un año de medida de coerción por su presunta implicación en la muerte del abogado y catedrático universitario, cuyo cadáver fue hallado en un riachuelo de Manoguayabo municipio Santo Domingo Oeste con un disparo en la cabeza y con dos block atados al cuello de una cadena.

En tanto que el exdirector financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación para Militares en Conflicto con la Ley, ubicado en la comunidad de Villa Mella del municipio Santo Domingo Norte donde deberá cumplir un año de prisión.

Mientras que José Antonio Mercado Blanco “El Grande” fue llevado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria en el distrito Municipal de La Vitoria.

El pasado jueves 19 de octubre la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada  dictó un año de prisión preventiva  contra los implicados en el caso Ramírez.

Este lunes, la jueza Quezada, impuso un mes de prisión preventiva contra el empresario Eddy Santana Zorrilla, mientras que Argenis Contreras González quien se desempeñaba como asistente del exdirector de la OMSA, y está acusado de ser el autor material de la muerte de Ramírez se encuentra prófugo.

 

Comenta