Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Trasladan director cárcel Rafey Hombres Santiago al penal La Isleta de Moca

Trasladan director cárcel Rafey Hombres Santiago al penal La Isleta de Moca
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El director del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres de Santiago, Bernardo Henríquez, fue trasladado al centro la Isleta de la ciudad de Moca (Espaillat), en su puesto fue designado el señor Félix Pichardo.

La disposición fue anunciada por el procurador de la Corte de Apelación del Departamento de Justicia de la Jurisdicción de Santiago, Víctor González, quien aclaró que el funcionario del penal santiaguero fue removido porque ya había cumplido el tiempo reglamentario en el cargo.

“Se trata de una medida rutinaria, y además ya Henríquez tenía más tiempo del que se estila permanecer en estos centros, y precisamente él es nativo de Moca”, señaló la autoridad judicial.

TRAS RECLUSOS FUGADOS

El procurador de la Corte de Apelación recordó que todavía buscan a dos reclusos que se dieron a la fuga en la madrugada del pasado 2 de marzo de este año, tras burlar la seguridad de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del ensanche Román. Los identificó como, José Abelardo Guzmán Montero y Jarison Alcántara Rijo, condenados a 30 años de prisión por homicidios.

Un tribunal colegiado de la jurisdicción de Puerto Plata, condenó a Guzmán Montero en el 2014, por el asesinato de Mario Hernández, a quien también le despojó de una motocicleta.

Jarison Alcántara Rijo, fue condenado en Santiago de los Caballeros en el año 2015, por la muerte a cuchilladas en el 2012 de la dama María González, hecho que consternó a vecinos y familiares.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta