Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Trasladan club de Humacao a Isabela en Liga Puerto Rico por problemas económicos

Trasladan club de Humacao a Isabela en Liga Puerto Rico por problemas económicos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San Juan.- La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) -principal Liga de Puerto Rico– aprobó unánimemente el traslado de la franquicia de los Grises de Humacao a los Gallitos de Isabela debido a problemas económicos.

Según detalló el BSN en un comunicado de prensa, la aprobación se llevó a cabo el martes, cuando el licenciado Daniel Maes le devolvió la franquicia a su colega José Antonio «Toñín» Casillas por la deuda que tenía de la compraventa del equipo.

Durante el proceso, Casillas llegó a un acuerdo para venderle la franquicia al también licenciado José Pérez Villanueva, quien entonces fue presentado como el nuevo apoderado del club.

Para contar con la aprobación de la Junta, Pérez Villanueva cumplió con todos los requisitos, incluyendo saldar las deudas de los jugadores actuales de la franquicia.

Pérez Villanueva también saldó algunos préstamos que la franquicia de Humacao tenía con el BSN, incluyendo el abono de 10.000 dólares correspondientes al fondo de garantía salarial.

Igual, para que Isabela pueda firmar un segundo importado, por reglamento, debe llegar a un acuerdo para saldar las deudas de la temporada pasada con los jugadores Johwen Villegas y Luis Villafañe.

El debut de los Gallitos de Isabela será el próximo día 10, cuando visiten a los Leones de Ponce.

El primer juego de los Gallitos como local en el Coliseo José «Buga» Abreu será el día 11 ante los Piratas de Quebradillas.

No obstante, el juego entre los Capitanes de Arecibo y los Gallitos programado para hoy fue pospuesto. La Liga anunciará próximamente la nueva fecha.

El equipo de Isabela es dirigido por el veterano técnico puertorriqueño Flor Meléndez. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta