Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Trasladan a RD hombre que se fugó a PR tras ser condenado por muerte de otro en SFM

Trasladan a RD hombre que se fugó a PR tras ser condenado por muerte de otro en SFM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Procuraduría General de la República informó este lunes la captura y posterior traslado a territorio nacional de un hombre condenado a 10 años de cárcel por la muerte de otro en San Francisco de Macorís, en el 2013, y que se había fugado a Puerto Rico. 

A través de un comunicado, la Procuraduría sostuvo que Isaías Antonio Beato fue enviado a la provincia Duarte desde el Aeropuerto Internacional de las Américas a fin de que cumpla la condena dispuesta por el Primer Tribunal Colegiado en abril de 2015.  

Beato fue condenado por la muerte a tiros de Gustavo Adolfo Peña Molina por viejas rencillas personales. 

De acuerdo a la información suministrada por el órgano de justicia, Beato se encontraba en libertad bajo fianza en el transcurso del proceso llevado en su contra por el homicidio y cuando la sentencia adquirió el carácter definitivo éste había huido a Puerto Rico tratando de evadir el cumplimiento de la condena.  

El hecho ocurrió en fecha 13 de mayo del 2013, en la calle Niño Risek del sector San Martin, del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, durante el cual el nombrado Isaías Antonio Beato le quitó la vida de tres disparos de arma de fuego a Gustavo Adolfo Peña Molina. 

La Procuraduría sostuvo que Isaías Beato fue capturado en Puerto Rico en el mes de febrero de este año luego que las autoridades dominicanas obtuvieran el pasado año la orden de captura internacional No. 00168-2019, emitida por el Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Duarte en Atención a una petición hecha por la Fiscalía de esta jurisdicción en el año 2018. 

Comenta