Trasladan a la Suprema Corte de Justicia imputados en caso Odebrecht para medida de coerción

Por El Nuevo Diario Miércoles 7 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-En medio de un gran despliegue policial fueron trasladados los 10 detenidos por el caso Odebrecht desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hacia la Suprema Corte de Justicia donde se dará a conocer dentro de unos momentos el fallo sobre la medida de coerción.

Los sometidos son los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco. También contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, Ruddy González, Radhamés Segura, César Sánchez, Máximo D´Oleo y Conrado Pittaluga y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montás.

Los imputados llegaron alrededor de las 3:00 de la tarde y fueron introducidos por el sótano a la sala donde el juez de instrucción especial, Francisco Ortega Polanco les conocerá medida de coerción a partir de las 4:00 de la tarde. Además estarán presentes los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, así como el diputado Alfredo Pacheco.

El Ministerio Público solicitó en la audiencia al juez  Ortega Polanco, coerción de 18 meses de prisión para los imputados y declarar el caso complejo.