Trasladan a EE.UU. a seis niños guatemaltecos heridos por el volcán de Fuego

Por EFE jueves 7 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.-Seis niños guatemaltecos con lesiones y quemaduras graves a causa de la erupción del volcán de Fuego partieron hoy en un avión de la fuerza aérea de Estados Unidos hacia un hospital del estado de Texas.

La aeronave, un C-17, volará hacia el Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas, donde los pequeños recibirán cuidado en el centro pediátrico para quemaduras, que tiene reconocimiento mundial, según informó la delegación diplomática en Guatemala.

Los gobiernos de Estados Unidos, de Guatemala y la Shriners International (una organización no gubernamental que provee cuidados de salud pediátrico alrededor del mundo) organizaron el traslado.

El Comando de Transporte de las fuerzas armadas de Estados Unidos (TRANSCOM, por su nombre en inglés) despachó el avión C-17 Globemaster desde la 172 Ala de Transporte en Jackson, Mississippi, junto con una tripulación de evacuación aeromédica del Centro Médico del Ejército Brooke en el Fuerte Sam Houston, Texas, para ayudar a transportar a los niños y a sus padres o responsables.

Antes de su partida de Guatemala, los niños recibieron cuidados en el Hospital Roosevelt, el Hospital Nacional San Juan de Dios y el Hospital de Escuintla, donde doctores del Ministerio de Salud brindaron la atención que salvó las vidas de los jóvenes pacientes inmediatamente tras la erupción.

La erupción del Volcán de Fuego del pasado domingo y las siguientes emanaciones de flujos piroclásticos y deslizamientos de lahares han ocasionado la muerte de 99 personas y la desaparición de otras 197, según las cifras oficiales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar