Trasladan a cárcel de Moca a Rizik en medio de situación de salud

Por El Nuevo Diario viernes 29 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El recluso Winston Rizik Rodríguez, (El Gallero), herido de siete estocadas el lunes 19 de este mes en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de “El Pinito”, La Vega, fue trasladado a la cárcel de Moca, sin comunicárselo a su abogado ni sus familiares.

El abogado Teobaldo Durán dijo que el reo se encuentra en una situación delicada debido a que las estocadas le perforaron un riñón y un pulmón, y padece de hipertensión y diabetes.

Dijo que fue trasladado a otro recinto penitenciario de forma abrupta e inconsulta sin medir consecuencia de lo que pueda pasarle a su salud que sigue en peligro inminente, debido a que fue dado de alta y que en la cárcel de Moca no existe ni las más mínimas condiciones.

“El recluso está en una situación penosa, a punto de morir, en esa cárcel no hay condiciones y la de alta fue concedida en medio de una situación precaria de salud”, dijo el abogado.

Reclamaron una mayor atención de las autoridades y pidieron que el reo sea recluido nuevamente en un centro hospitalario hasta que pueda recobrar la salud.
El recluso Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) fue herido de gravedad por otro recluso en medio de un incidente ocurrido en la cancha del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito en La Vega.

Rizik Rodríguez guarda prisión por ser encontrado culpable de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego, fue herido de seis estocadas con un punzón por el interno Papo Matié de nacionalidad haitiana.

Rizik Rodríguez, El Gallero, fue trasladado de urgencia al hospital Luis Morillo King de La Vega, pero por su estado de gravedad fue referido al Traumatológico Profesor Juan Bosch, en la misma ciudad.