Trasladan a Brayan Félix Paulino al Palacio de Policía previo conocimiento de coerción

Por Carlos Luis Baron Jueves 5 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Brayan Félix Paulino fue trasladado la mañana de este jueves al Palacio de la Policía Nacional (PN), el mismo día en que se espera sea conocida la medida de coerción en su contra.

Periodistas y camarógrafos de diferentes medios informativos se encuentran en el lugar en busca de recopilar mayores informaciones para un caso que ha sido declarado complejo.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, interrogó este miércoles durante ocho horas a Brayan Félix Paulino, y podría llamar a interrogar en cualquier momento al general retirado Rafael Percival Peña, luego de que apareciera un audio de una llamada en las redes sociales, supuestamente alertando a su hijo asesinado John Percival Matos, de las labores de la Policía Nacional para arrestarlo.

Se desconoce con exactitud el día en que el general retirado Percival Peña, será llamado por la fiscal para que declare sobre la relación y/o alegada participación con su hijo en los hechos acontecidos tras el asalto a la sucursal del Banco Popular de la tienda Plaza Lama.

Los audios de las referidas llamadas, en la que Percival Peña habría alertado a su hijo por medio del mecánico Jaime Antonio Jirón, fueron adquiridos por las autoridades con una orden judicial.

Según informó el asistente del general retirado, éste sufrió un ataque cardiaco mientras estaba en la Dirección General de Migración investigando un supuesto impedimento de salida en su contra, por lo que fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas.