Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Dominicana Decide 2020

Vicerrectora PUCMM en Santiago, Raquel Peña, posible compañera de boleta de Abinader

Vicerrectora PUCMM en Santiago, Raquel Peña, posible compañera de boleta de Abinader
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Desde tempranas horas de este martes circula el rumor de que el candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunciará como su compañera de boleta a Raquel Peña Rodríguez, vicerrectora Administrativa Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago de los Caballeros.

El político tiene en agenda hacer el anuncio a las 10:00 de la noche desde su comando de campaña en la capital dominicana.

Raquel Peña Rodríguez, viuda de Antuña es, además miembro de la Cámara de Comercio en la citada provincia; empresaria y activista, conocida a través del trabajo social y en las cooperativas en la zona del Cibao.

Es hija del empresario Leocadio Peña (fallecido), quien era compadre del expresidente Hipólito Mejía, y su esposo fue Vicesecretario del Centro de Análisis para Políticas Públicas (Capp), Marcos José Antuña Cabral, quien murió en 2019.

De acuerdo a su biografía en la red social Linkedin, la santiaguera se define como una directora experimentada, con una historia demostrada de trabajo en la industria de la gestión de la educación.

Entre sus destrezas, la posible candidata a la vicepresidencia cita habilidades en procesos de negocio y analíticas, destreza en el idioma español y los emprendimientos.

Peña Rodríguez tiene una maestría en administración de empresas por la Universidad de Quebec en Montreal.

Comenta