Trasciende presunto disgusto entre agrónomos PRM por rumores designación Abinader haría en Agricultura

Por El Nuevo Diario viernes 17 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La probable designación de Limberg Cruz como ministro de Agricultura del gobierno que encabezará Luis Abinader y que tomará posesión el próximo 16 de agosto, estaría creando disgustos entre los agrónomos de Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El nombramiento de Cruz sucedería por “sugerencia” que hiciera el expresidente Hipólito Mejía al presidente electo Abinader, según explicó el analista Aneudys Santos a través de su plataforma en la red social Youtube “Impolíticamente Correcto”.

Señaló que, en el sector agropecuario, hay un gran descontento por la posible designación como ministro de Agricultura del señor Cruz, a la vez de acusarlo de no ser agrónomo y cuyo único aval para ese nombramiento es la recomendación de Mejía.

“La posible designación de Cruz ha creado un descontento en el sector agrícola ya que se le ve como un ente ajeno a esa industria y que su “designación sería fatal”, señaló Santos.

El sector agropecuario dominicano se encuentra a la expectativa de que se designe como ministro a una persona cónsona con los intereses colectivos del sector agrario de República Dominicana.

En el referido espacio también se reveló que se había acordado con Mejía la dirigencia de ese organismo, sin embargo, era para que fuese dirigido por él, y no por una persona que proponga.

En sus promesas de campaña Abinader aseguró que el campo dominicano tendría un trato preferencial para asegurar las facilidades financieras, el acceso a las mejores tecnologías de la producción, garantía de rentabilidad y una agresiva gestión para colocar la producción del país en los principales mercados del mundo.

“Contraemos el compromiso de dignificar a los habitantes de las zonas rurales como una forma de impulsar un desarrollo más equitativo y que definitivamente incluya al trabajador de la tierra como el principal protagonista del desarrollo”, expresó Abinader el pasado 15 de mayo durante un mensaje con motivo del Día del Agricultor.

En algunos medios también ha transcendido que Eligio Jáquez, era una eventual opción, así como otros nombres que maneja directamente el propio Abinader.

Apple Store Google Play
Continuar