Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Trasciende pese a estar suspendido, Osiris Guzmán opera de forma clandestina presidencia FEDOFÚTBOL

Trasciende pese a estar suspendido, Osiris Guzmán opera de forma clandestina presidencia FEDOFÚTBOL
Osiris Guzmán, suspendido como presidente de FEDOFÚTBOL
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A pesar de estar suspendido por la  Federación Internacional de Football (FIFA), el señor Osiris Guzmán aun sigue operando, aunque de manera clandestina, como presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL), entidad que usó con fines meramente políticos, razón por la que fue separado de la misma.

Una fuente confiable que ha dado seguimiento al caso que envuelve la gestión de Guzmán en FEDOFÚTBOL, asegura que Osiris se ha mantenido manejando desde su residencia los asuntos administrativos y otros que tienen que ver con la citada federación.

Se dijo que en la comodidad de su hogar, Osiris Guzmán recibe al personal clave que siempre ha laborado con él en la federación deportiva.

Se asegura que el señor Ángel Rolando Miranda, secretario general de FODOFUTBOL, es uno de los ejecutivos que con mayor frecuencia despacha con Guzmán en la residencia de éste último.

Imagen que muestra una de las visitas de ejecutivos de la Federación de Futbol al residencial donde vive Osiris Guzmán.

Se dijo que el Comité Ejecutivo de la federación trabaja como una especie de “títere”, recibiendo las órdenes y las instrucciones de Osiris sobre cuestiones administrativas.

El informante de El Nuevo Diario señala que de manera casi regular el dirigente deportivo, actualmente suspendido de sus funciones, despacha desde su casa con empleados de FEDOFÚTBOL que él manda a buscar para darle instrucciones sobre cuestiones específicas de la entidad.

Se aseguró incluso que por cuestiones obvias que tienen que ver con la suspensión, Osiris Guzmán no ha estado firmando cheques o pagos correspondientes a los compromisos de la federación, pero que no obstante él es quien da las instrucciones de lo que se debe hacer en ese sentido.

Este periódico ha recibido y guarda varias imágenes en la que pueden verse a varios de los empleados de la federación, algunos con posiciones cimeras e importantes, ingresando al residencial donde está la casa del señor Osiris Guzmán.

“Este señor todos sabemos que ha sido suspendido por 90 días a cargo de la FIFA, pero sin embargo él sigue dirigiendo Federación Dominicana de Fútbol sin mayores inconvenientes, sólo que ahora ha trasladado su oficina desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte hasta su residencia”, dijo el informante a este periódico.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Los antecedentes

Se recuerda que la Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó durante 90 días al presidente de la FEDOFÚTBOL, Osiris Guzmán, tras haber sido acusado de  utilizar las instalaciones deportivas para realizar allí actividades políticas.

Según la sanción, Guzmán no podrá ejercer ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol (sean estas administrativas, deportivas o de otra naturaleza), tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y la duración de la inhabilitación podrá ampliarse.

Según informó la FIFA, el órgano de resolución de su Comisión de Ética adoptó la decisión a petición expresa de la presidenta de la cámara de instrucción de la misma, de conformidad con los artículos 83 y 84 del Código Ético de la FIFA.

El procedimiento se inició después de que la FIFA fuera informada sobre la celebración de un evento político el pasado enero en las instalaciones deportivas de la Federación Dominicana en San Cristóbal.

Los Estatutos de la FIFA establecen que sus federaciones miembro deben ser neutrales en cuanto a política y religión y contemplan sanciones por incumplimiento de este principio.

 

Envió auditores

Asimismo, se recuerda que la FIFA envió al país un equipo de auditores que estuvo revisando el mínimo documento en las oficinas tanto de la Federación Dominicana de Fútbol en el Estadio Olímpico como del Proyecto Goal en San Cristóbal.

Comenta