Trasciende peloteros invitados a clínicas de Barahona no irán en represalias ante FENAPEPRO

Por William Aish viernes 30 de noviembre, 2018

END supo que hay peloteros disgustados con Mario Melvin Soto

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Un grupo de peloteros de los seis equipos que conforman la LIDOM no se sienten a gusto con el poco respaldo que le han dado a ciertos jugadores en el presente torneo otoño-invernal, por lo que no tienen interés en asistir a las clínicas que harán la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, (FENAPEPRO) que preside, Mario Melvin Soto.

Ese grupo también tienen ciertas interrogantes por lo que quieren respuestas por parte de Soto.

Una de las fuentes, que quiso hablar en el anonimato, aseguró que: “Queremos saber los salarios de la directiva de la FENAPEPRO ¿Quién o quiénes pueden aspirar a la presidencia o directiva? ¿Por qué no hacen elecciones en la FENAPEPRO? ¿Cuándo son las elecciones y quiénes pueden votar?”. Son algunas de las preguntas que quieren tener respuestas los peloteros por parte de Soto.

Un tema espinoso que los peloteros hablan entre ellos es sobre el tema de los refuerzos. Alegan que mientras los equipos tienen hasta 10 refuerzos, hay nativos que están en el banco. A todo esto, la FENAPEPRO no interviene o al menos hace una reunión con los dueños de los equipos.

Otra fuente añade que: “Mientras los nativos estamos pasando trabajo y se nos corta el sueldo año tras año, hay importados que ganan el doble y hasta el triple, pero la FENAPEPRO no intercede por nosotros”.

Los peloteros alegan que tampoco saben la nómina y presupuesto del museo. Se quejan de que ni siquiera una página web tiene la institución, donde ellos puedan saber los deberes y sus derechos. “En fin, estamos en el limbo”.

Un punto importante, desde el punto de los peloteros, es sobre los seguros médicos de los activos, no activos y sobre los seguros de los coaches de los equipos.

La fuente se pregunta, ¿Cuáles expeloteros llenan los requisitos para un seguro médico?

Anderson Hernández, Juan Francisco y Atahualpa Severino son algunos de los peloteros que se han quejado de manera pública, unos por falta de juegos, otro porque se le ha bajado el sueldo de manera drástica, sin tener repuesta alguna.

“Hay peloteros que firmamos tarde, porque se nos rebajó muchisimo el sueldo, pero la FENAPEPRO no dice nada, no interviene en eso”, observó.

END también supo que peloteros dominicanos que jugaron en la parte final del torneo de Venezuela le pagaron meses después de haber terminado el torneo “gracias a una mano amiga que si nos ayudó desde aquí, pero la FENAPEPRO no veló en ese entierro”.

 

No irán al evento

 

La FENAPEPRO anunció que para el segundo fin de semana de diciembre impartirán clínicas en la ciudad de Barahona, con el objetivo de llevar el béisbol a lugares donde la gente casi no lo practica.

“Le dijimos a Mario Soto que no vamos a esas clínicas. Nosotros lo que queremos es más apoyo para con nosotros. Necesitamos un presidente que le duela los peloteros. Que dé la cara por nosotros”, dijo la fuente.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar