Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Trasciende el PHD podría romper alianza con el PRM

Trasciende el PHD podría romper alianza con el PRM
En fotode archivo, Luis Abinader y Elexido Paula. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) podría romper este viernes la alianza concertada con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el presunto incumplimiento de candidaturas en los niveles municipal y congresual con miras a las elecciones del próximo año, según trascendió este jueves.

El Nuevo Diario supo de muy buena fuente que el Comité Político del PHD está decidido a abandonar la coalición que encabeza el PRM y que lleva como candidato presidencial a Luis Abinader.

“La dirección del Partido Humanista Dominicano está a punto de romper la alianza con el PRM”, dijo un dirigente de esa organización, que pidió reserva de su nombre.

Explicó que la situación de las relaciones políticas entre el PHD y el Partido Revolucionario Moderno “se encuentran al rojo vivo”.

Indicó que el PHM es “el más fiel aliado de Luis Abinader, pero que en los últimos días se ha presentado una fuerte tirantez por el incumpliendo de varias candidaturas que han sido cedidas a última hora a otras fuerzas políticas”.

Recordó que el Partido Humanista Dominicano, liderado por Eléxido Paula, como su presidente, y Ramón Emilio Goris, Secretario General, fue aliado del PRM en las elecciones del 2016 y recientemente ambos dirigentes, con el apoyo de los órganos de dirección de esa fuerza política, proclamaron a Luis Abinader como su candidato presidencial para los comicios del 2020, lo que demuestra la fidelidad de esa organización con Abinader.

No obstante, ha trascendido la versión de un posible rompimiento entre ambas organizaciones políticas.

“El PRM y Luis Abinader han concedido varias posiciones en alianza a los dirigentes del PHD y luego las han negociado con otras organizaciones”, dijo la fuente.

Se aseguró que este viernes el PHD podría anunciar un nuevo rumbo político de cara a las elecciones del próximo año.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta