Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Trasciende DM reunirá a sus “tropas” horas antes reunión del Comité Central

Trasciende DM reunirá a sus “tropas” horas antes reunión del Comité Central
Danilo Medina, en foto de archivo durante una de las actividades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reuniría este sábado, a primeras horas de la mañana, con las “tropas” que le siguen dentro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organismo que tiene el compromiso de escoger y refrendar a los candidatos que correrán en las primarias, de donde debe surgir el que encabezará la boleta presidencial de la entidad oficialista.

En la reunión, que se llevaría a cabo en un hotel muy próximo a la Casa Nacional del PLD, donde sesionará el Comité Central este sábado, el presidente Medina trazará a sus leales la línea a seguir durante la escogencia de los aspirantes presidenciales.

La fuente política que ofreció la información a El Nuevo Diario, del entorno del jefe del Estado, dijo que el encuentro se estaría llevando a cabo desde las 8:00 de la mañana, dos horas antes de que se realice la reunión del Comité Central peledeista.

En la cita que ha sido convocada por Danilo Medina estarán participando siete de los precandidatos presidenciales que siguen sus orientaciones políticas, al menos en este proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana.

Se dijo que el mandatario se ocupará de dar personalmente las instrucciones a seguir durante el proceso de escogencia de los candidatos, cuya metodología aun no ha sido definida.

Tomando en cuenta que la Comisión Nacional Electoral del PLD dejó en manos del CC el modo de escogencia, se cree que el presidente Medina también impartirá instrucciones a sus fieles sobre la metodología a ser aplicada en la selección.

Comenta