Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Tras temblor de tierra, el COE activa su plan de contingencia contra terremotos

Tras temblor de tierra, el COE activa su plan de contingencia contra terremotos
El director del COE, Juan Manuel Méndez García.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Debido al sismo de 5.3 que sacudió gran parte de la República Dominicana la mañana de este miércoles, El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó su plan contra terremotos.

El anuncio fue dado por el director del COE, el mayor general retirado Juan Manuel Méndez a través de un video colgado en la cuenta de Twitter del organismo.

«El Centro de Operaciones de Emergencias le pide a la población mantener la calma y extenderla a las demás (personas). Hemos activado el plan de contingencia del terremoto en el cual explicamos qué hacer en el antes, durante y después de un terremoto», expresó.

Méndez agregó que también fue publicado en todas las plataformas y redes sociales del COE el brochure que tiene informaciones sobre los terremotos.

De igual forma, informó que la Mesa de Infraestructura del COE se encuentra en la parte de valuación de daños y análisis de necesidad.

«Vamos esperar que las instituciones hagan sus evaluaciones y lo vamos a tener informados a ustedes y a los distintos medios de comunicación. El señor presidente de la República, la señora vicepresidenta y el ministro Paliza están al tanto y en contacto con nosotros para llevar la tranquilidad y sobre todo para una respuesta oportuna a lo que ha estado ocurriendo en nuestro país», apuntó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta