Tras solicitud de senadora Lía Diaz, gobierno implementa plan de rescate de Azua por RD$ 53 millones

Por El Nuevo Diario jueves 21 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con un monto de RD$ 53 millones, el gobierno dominicano dejó instaurado ayer, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, un plan de acción para paliar la situación de crisis en que se encuentra la provincia de Azua tras el paso de las tormentas Isaías y Laura.

Las acciones que el gobierno realizará responden a la aprobación de la resolución que declara a esta provincia del sur en estado de emergencia por desastre natural, sometida por la senadora Lía Diaz.

“Nosotros asumimos el compromiso de representar a nuestra provincia, por ello, no escatimamos esfuerzos a la hora de canalizar recursos, acercarnos a entidades educativas y culturales, y promover nuestras riquezas con el objetivo de lograr el desarrollo sostenible de Azua y nuestra gente”,
indicó la legisladora mediante un comunicado de prensa.

Senadora Lía Díaz. (Fuente externa).

Asimismo, la también galena precisó que el “plan de acción cuenta con una inversión importante que sin duda mejorará la calidad de vida de muchos azuanos  que viven en condiciones de vulnerabilidad extrema”.

Los fondos erogados por el gobierno central serán destinados a la asistencia social y la construcción de obras de infraestructuras necesarias en las comunidades afectadas entre las que se encuentran: El Caliche, La Cañada del Concón, La Bombita, San Miguel, Puerto Rico, Resolí, Sajanoa, el Distrito Municipal Las Barias y Proyecto 4.

Igualmente se hará entrega de 5 mil raciones de alimentos crudos a personas en situación de riesgo de exclusión social a través del Plan Social de la Presidencia con la intención de mitigar las condiciones de vulnerabilidad en qué se encuentran estas zonas tras el paso de los fenómenos naturales.

Para garantizar el éxito del plan de rescate de Azua estarán trabajando el Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI), el Ministerio de Salud Pública, los Comedores Económicos y otras entidades del Estado de manera conjunta dando muestras de que cuando se trata de buscar soluciones a los males que aquejan a los ciudadanos la sinergia entre instituciones públicas es vital.

La senadora aseguró que durante su trayecto como legisladora siempre estará pendiente a las necesidades de su pueblo porque para ella es fundamental “caminar junto a la sociedad azuana en busca de soluciones que mejores sus condiciones”.

Apple Store Google Play
Continuar