Tras ser interrogado PN envía a su casa agente se sublevó en Plaza de la Bandera; tendrá que volver este domingo

Por El Nuevo Diario sábado 22 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Tras ser interrogados por más de dos horas por la Inspectoría de la Policía Nacional, la institución decidió enviar a su residencia al agente que se sublevó anoche durante la manifestación pacífica que se realizaba frente a la Plaza de la Bandera.

Sin embargo, José de Jesús Bautista, quien se entregó este sábado a través de un canal de televisión a la institución que pertenecía, tendrá que volver a presentarse este domingo al Departamento de Asuntos Internos de la Policía, según explicó el abogado Miguel Valerio, quien acompañó al exalistado.

Agregó el interrogatorio fue un procedimiento disciplinario y rutinario, realizado dentro del marco del respeto.

“Él tomó una decisión individual, no por motivaciones partidistas ni políticas. Hubo un interrogatorio muy decente”, manifestó Valerio.

Jesús Bautista, aseguró esta mañana en declaraciones a periodistas, que acudió a la manifestación uniformado, aunque estaba fuera de horario de servicio, y sin su arma reglamentaria.

Un vídeo del policía en medio de los manifestantes, coreando consignas como “el pueblo unido jamás será vencido”, circuló hoy por las redes sociales y fue reproducido ampliamente por los medios locales.

Otros agentes de Policía han mostrado su apoyo velado a las protestas poniéndose camiseta interior de color negro, en lugar de la blanca reglamentaria, mientras vigilan a los manifestantes en la Plaza de la Bandera.

Los manifestantes, que van vestidos de negro, han acudido todos los días de esta semana a la Plaza de la Bandera para manifestarse contra la Junta Central Electoral (JCE) para exigir explicaciones por los fallos técnicos que llevaron a suspender las elecciones municipales del pasado domingo.