Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Tras recusaciones a juez del caso Odebrecht pleno de la Suprema Corte se reúne

Tras recusaciones a juez del caso Odebrecht pleno de la Suprema Corte se reúne
Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial en el caso Odebreht,. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) está reunida la tarde de este jueves, pero se desconoce si las recusaciones realizadas al juez de la Instrucción Especial en el caso Odebreht, Francisco Ortega Polanco, estará en su agenda de temas a tratar.

En el salón de reuniones se encuentran el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, y los demás magistrados que forman esa alta corte, a excepción de Alejandro Moscoso Segarra.

En días pasados los abogados de dos de los imputados en el escándalo de sobornos de los 92 millones de dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht a empresarios y funcionarios dominicanos, Ángel Rondón Rijo, Conrado Pittaluga y Andrés Bautista García recusaron al juez Ortega Polanco por considerar que intervino en la etapa preparatoria del caso por lo que podría estar prejuzgado.

Aunque no ha trascendido la información de si conocerán o no las recusaciones, el Código Procesal Penal da un plazo de tres días para que se emitan decisiones sobre las recusaciones.

Comenta