Tras más de un mes ingresado, alcalde de El Valle recibe el alta médica

Por El Nuevo Diario sábado 1 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El alcalde del municipio El Valle, José Peguero Sosa, recibió este sábado el alta médica tras permanecer más de un mes ingresado luego de recibir quemaduras al explosionar el tanque de gas de su casa, que terminó con la vida de su esposa y un hijo de seis años.

Peguero Sosa salió del hospital Arturo Grullón de Santiago a su municipio de El Valle, provincia Hato Mayor, donde prometió integrarse a las labores de rescate del pueblo, afectado por el huracán Fiona.

El edil municipal sobrevivió tras recibir quemaduras de tercer grado, pero su esposa Yorjani Marte de Peguero y su hijo Yordani no corrieron con la misma suerte y fallecieron una semana después de la tragedia.

Su esposa falleció en el hospital Ney Arias de Santo Domingo y su hijo Yordani en hospital innfantil Arturo Grullón de Santiago.

Las víctimas y el alcalde José Peguero recibieron quemaduras de tercer grado junto a un hijo menor al explosionar un cilindro de gas en el patio de su casa el pasado lunes 29 de agosto.

La dama tras el accidente fue entubada en una sala del centro hospitalario estatal.

En tanto que el alcalde José Peguero Sosa estuvo en cuidados intensivos en el mismo centro de salud, mientras que su hijo Yordani se restablece en el hospital de quemados en Santiago de los Caballeros.

La explosión

El lunes 29 de agosto, el alcalde José Peguero salió al patio de su casa a verificar el cilindro de gas ya que presentaba un escape, pero al tocar el interruptor de un bombillo el cilindro se prendió en llamas, alcanzando a su esposa e hijos, que salieron a acompañarle.

El alcalde explicó que percibía el mal olor a gas dentro de la casa, por lo que salió a revisar y cuando encendió el bombillo todo se envolvió en llamas, arropándolo en el acto.

Su esposa Yorjani Marte y su hijo Yordani salieron con el alcalde, por lo que la explosión los alcanzó, quedando la dama y el niño con las mayores lesiones.-

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar