Tras joya, Sandy Alcántara llega a otro nivel con los Marlins

Por El Nuevo Diario martes 14 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON — “No hay chance”.

Ésa fue la respuesta del dominicano Sandy Alcántara luego de que manager de los Marlins, Don Mattingly, le dijera que su noche del lunes había terminado. Un batazo que salió a 115.5 millas por hora por parte del también quisqueyano Juan Soto acababa de golpear al monticular en la cuarta entrada, causando preocupación en el timonel de Miami.

En vez de eso, Alcántara se mantuvo en el juego y continuó su dominio en la loma, coqueteando con el sin hit hasta la séptima entrada, en el triunfo por 3-0 de los Marlins sobre los Nacionales.

Alcántara permitió un mínimo en su carrera de un imparable, ponchó a siete rivales y no regaló base por bolas alguna. El último monticular de Miami en lanzar al menos ocho tramos con menos hits que los permitidos por Alcántara fue el dominicano Edinson Vólquez, el 3 de julio del 2017, completando el más reciente de los seis no-hitters en la historia del club.

“Sólo me dije: ‘Mantente en el juego’”, confesó Alcántara. “No importa lo que pase. Soy el que muere en la lomita. Todos lo saben. Seguí en el partido y continué compitiendo”.

Lo hecho el lunes es la continuación de lo que ha venido haciendo el dominicano. El miércoles pasado, Alcántara consiguió un tope en su carrera de 14 ponches con 114 pitcheos, pero no pudo completar la ruta.

El lunes, igualó otra marca personal al completar su séptima apertura de la temporada con al menos 8.0 innings lanzados. Desde que permitió 10 rayas en el Coors Field el 6 de agosto, Alcántara ha registrado una efectividad de 1.55 en siete salidas.

Apple Store Google Play
Continuar