Tras finalizar en Lidom, Lewin Díaz se enfocará en establecerse en Grandes Ligas

Por Angel Luis Mercedes miércoles 13 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El prospecto Lewin Díaz finaliza este viernes su participación con las Estrellas Orientales en el actual torneo de la Lidom y desde entonces trabajará en busca de su primera oportunidad para jugar en Grandes Ligas.

Entrevistado luego de una práctica de bateo dónde expulsó siete pelota del Estadio Quisqueya Juan Marichal, Díaz manifestó que su compromiso con las Estrellas finaliza el 15 del presente mes y que fue lo acordado con su nuevo equipo en MLB, Marlins de Miami.

Pese a que no tiene nada concreto, el jugador resaltó que pudiera estar participando en los próximos entrenamientos de pretemporada con los Marlins, por lo cual a partir de este día 15, comenzará a trabajar su físico en busca de una oportunidad de Grandes Ligas.

El primera base fue firmado para el béisbol organizado con los Mellizos de Minnesota en la clase “Julio 2” del año 2013  y obtuvo un bono de 1,400,000 dólares. Su firma fue realizada por el scout Fred Guerrero, a quien consideró “Mi papá”.

Aunque su principal herramienta de bateo es el poder, Díaz sigue trabajando en mejorar su juego con el objetivo de convertirse en “un jugador élite”, según sus palabras.

“El poder es mi principal herramienta, pero sigo desarrollándome, sigo desarrollando mi talento, yo se que tengo más de ahí”, expresa.

El dominicano fue cambiado el 27 de julio pasado a los Marlins, en una transacción que llevó al Grandes Ligas Sergio Romo hasta los Mellizos de Minnesota.

Es egresado de la academia de béisbol William Valdez, en Las Colinas, Santiago, misma dónde fueron firmados el Grandes Ligas Wilmer Difó y el lanzador Carlos Pimentel.

El espigado jugador (6-4) de estatura, cumplirá 23 años el 19 de este mes y durante esta temporada acumuló 27 cuadrangulares en liga menor, superando su marca personal (12 en el 2017).

Raíces

Nativo de Santiago de los Caballeros, Díaz inició en la práctica del béisbol a los 12 años de edad, en la comunidad de Cienfuegos.

“Mucha gente piensa que yo soy del sur. Bueno soy del sur porque tengo raíces de allá”, dice el jugador, al explicar que sus padres pertenece a esa región del país.

“Mi papa es de las Clavellinas, un pueblo de Neyba y mi mamá es de Duvergé, pero se conocieron en 1”, dijo.

Con las Estrellas, Díaz compila .255 de average, con 12 remolques y 3 jonrones.

Anuncios