Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Tras evaluar 100 días de gestión de Carolina Mejía, regidores exigen mayor transparencia

Tras evaluar 100 días de gestión de Carolina Mejía, regidores exigen mayor transparencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Regidores que forman parte de la bancada opositora en el Ayuntamiento del Distrito Nacional señalaron que a 100 días de iniciada la gestión de Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la transparencia y la institucionalidad deben hacer acto de presencia.

Nerys Martinez, regidora del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y Franklyn Ferreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mostraron preocupación por varios aspectos que son esenciales para la sana gestión de la alcaldesa.

La regidora por la alianza Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Nerys Martínez, cuestionó “que a los 100 días de gestión no hayan solicitado a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana la Auditoría de la Gestión del Alcalde David Collado (anterior) según lo establece el ordenamiento jurídico y es también preocupante que no se haya realizado de manera interna, dicha auditoria”

Martinez, denunció que le fue despojada del bloque que le correspondía como representante de los munícipes en esos partidos, ya que fue la única regidora del PRSC/FP y sólo a los 2 Partidos mayoritarios que integran la Sala Capitular le han permitido la estructura física y de personal de asistencia que le corresponde.

Por su parte, el regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Ferreras, aseguró que no consulta con el concejo edilicio completo para tomar decisiones relativas a las competencias del cabildo.

“Comunicación y flujo de información nula con la Sala Capitular y además sorprendentemente cuando solicitan algún servicio para la municipalidad que representa le informan que no hay equipos como camiones y otros, para atender la solicitud”, afirmó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el  programa especial de análisis de los 100 de gestión de la Alcaldesa Primada de América, realizado en el Programa Enfrentados TV, que se difunde  por El Nuevo Diario TV.

Comenta