Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Tras espera, Pablo Cuevas logra 3er. título seguido en Abierto de Brasil

Tras espera, Pablo Cuevas logra 3er. título seguido en Abierto de Brasil
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAO PAULO (AP) — Tras esperar un día más de lo previsto, Pablo Cuevas obtuvo el domingo su tercer título consecutivo en el Abierto de Brasil.

El uruguayo se impuso el lunes 6-7 (3), 6-4, 6-4 al español Albert Ramos Viñolas, en la final que no pudo completarse el domingo debido a la lluvia.

Ramos Viñolas había ganado el primer set, que alcanzó a disputarse la víspera, pero la interrupción ocurrió cuando el segundo parcial estaba empatado en 3-3. Las acciones no se reanudaron sino hasta el lunes por la noche, pues la lluvia continuó durante la tarde.

Una vez que las condiciones meteorológicas mejoraron, el panorama se aclaró también para que Cuevas remontara. Y durante todo el tiempo de espera, el tenista de Concordia se guardó una sorpresa: un saque heterodoxo con el que definió el duelo.

En el duelo, Cuevas recetó 13 aces pero incurrió en 12 faltas dobles. Y en su cuarto match point, quiso intentar algo nuevo.

Con la mano izquierda, el uruguayo hacía que rebotara la pelota, previo a intentar el servicio. Pero en vez de realizarlo arrojando la bola hacia arriba para conectarla con el brazo en alto, Cuevas hizo contacto con ésta levantándola con la raqueta apuntando hacia abajo.

Ramos Viñolas corrió hacia delante para alcanzar el saque corto, y logró la devolución, pero luego de un largo peloteo, Cuevas aseguró un triunfo cuando un tiro del español se fue demasiado largo. Arrodillado y con los brazos hacia el cielo, Cuevas festejó el tricampeonato.

Cuevas, de 31 años, ha ganado seis títulos de individuales en la ATP, todos sobre arcilla. La mitad de esos trofeos corresponde al certamen en Sao Paulo.

Comenta