Tras el retiro de Big Papi, Dustin Pedroia asume el liderazgo en Boston

Por Carlos Luis Baron Martes 14 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, FORT MYERS, Florida.- En su nuevo mundo, los Medias Rojas inician una era sin el dominicano David Ortiz, pero cuentan con la fortuna de tener a Dustin Pedroia como líder.

Hay una gran diferencia de tamaño entre el ahora jugador de más tiempo en Boston y Big Papi, pero nadie tiene mejores cualidades que Pedroia para ocupar dicha responsabilidad.

La mañana del lunes el segunda base estaba en su casillero listo para trabajar tres días antes de que los jugadores de posición se deben presentar a los Entrenamientos de Primavera.

"Pedey ha sido un líder ya por varios años", señaló el dirigente de Boston, John Farrell. "Eso no cambiará".

Y parte de aquel atractivo del liderazgo de Pedroia es que el mismo intermedista no se califica como un líder. Simplemente sale y lo demuestra.

"No lo veo diferente a los años anteriores", dijo Pedroia. "Llegas decidido a ganar todos los días. Eso es lo que trataremos de hacer. Obviamente los muchachos saben que si necesitan algo pueden platicar conmigo o cualquier otra persona. Eso es lo que trataremos de hacer".

Esta campaña marca el 10mo aniversario de la temporada en que Pedroia ganó el Novato del Año de la Liga Americana y su primer título de Serie Mundial. A los 34 años de edad, Pedroia todavía tiene el mismo entusiasmo de hace una década. Y sigue siendo uno de los mejores jugadores de su posición, tras batear .318/.376/.449 con 15 jonrones y 74 remolcadas en el 2016.

"Estoy muy entusiasmado por arrancar", dijo Pedroia. "Creemos que tenemos un gran equipo y será divertido".

El ejemplo que Pedroia fija es el de trabajar fuerte y a la vez divertirse.

"Buen estiramiento. Estuvo excelente", dijo Pedroia bromeando con su compañero Brock Holt después del estiramiento de la mañana.

Los Medias Rojas cuentan con la bujía indicada para superar los obstáculos del transcurso de una larga temporada.

"Cada día trae esa energía", señaló el abridor David Price acerca de Pedroia. "Todos saben cómo es él apenas entra al clubhouse. Tiene esa chispa. Tiene esa pasión. Definitivamente es un buen líder. Puede guiar al equipo con sus acciones y con sus palabras.

"Son muy pocas las veces que tienes a un muchacho así en un equipo".