Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Tras de 100 días afectado por COVID-19, dan de alta a periodista Manuel Ruiz en NY

Tras de 100 días afectado por COVID-19, dan de alta a periodista Manuel Ruiz en NY
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El reconocido reportero de Telemicro Internacional en Estados Unidos, Manuel Ruiz, salió ayer martes del hospital de rehabilitación Baker en el condado Westchester después de 100 días de estar entubado y confinado tanto en ese centro como en  el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan, llamando a la población a respetar los protocolos de protección y prevención contra COVID-19.

El comunicador fue diagnosticado con el  coronavirus durante el pico de la pandemia y fue ingresado inmediatamente  y  fue entubado en cuidados intensivos, donde permaneció por semanas.

Estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte y no supo de él hasta 45 días después, al despertar de un coma.

Por el largo tiempo en la cama, tuvo que ser sometido a terapias para recuperar su movilidad.

“Cien días fuera de mi casa y he llegado en victoria, hemos vencido al COVID-19, estoy sano y vamos a seguir trabajando, quiero agradecer a los medios, al doctor Rafael Lantigua, que es mi padre, a mi mujer María Mercedes Regalado (Chema), Nahomi y a  Luz del Alba, que estuvieron guayando la yuca, porque me querían desentubar y dijeron que no”, señaló.

“Aunque perdí 40 libras, miren como estoy, gracias a Dios, gracias a César Romero, Miguel Cruz Tejada y a todos los que han venido hoy. Recuerden que hay que mantener la distancia y protegernos para evitar que el coronavirus siga cobrando más víctimas, yo estuve a punto de ser una de sus víctimas, pero… ¡arriba!”, añadió.

También agradeció a  la comunidad que le dio ánimo para levantarse del hospital Presbiteriano y del centro de rehabilitación de donde llegó a su casa.

“A la gente de Cotuí, de República Dominicana y a todos los solidarios, gracias”, expresó.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta