Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Tras cancelación por denuncia, anuncian restitución de Reina Rosario como directora del Museo de Historia

Tras cancelación por denuncia, anuncian restitución de Reina Rosario como directora del Museo de Historia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, anunció a través de sus redes sociales la restitución de la historiadora Reina Rosario en sus funciones como titular del Museo de Historia, tras esta ser cancelada el viernes luego de una denuncia.

“La doctora Reina Rosario fue restituida en su función de directora del Museo de Historia por disposición del señor presidente, tomando en cuenta su alta calificación profesional y moral”, sostuvo el funcionario en su cuenta de Twitter.

La cancelación de Rosario se produjo tras, presuntamente, esta negarse a retirar una denuncia presentada contra el director nacional de Museo, Carlos Andújar, por supuesta agresión verbal.

La denuncia, presentada ante la Fiscalía, indica que “el miércoles 7 de octubre del año en curso, aproximadamente a la 1:24 PM, el señor Carlos Andújar Percinal llamó a la denunciante a su teléfono celular para amenazarla e insultarla, diciéndole cosas como que él le va a enseñar a respetar, que la va a domar, que él es su jefe y que él no está solo, que detrás de él hay mucha gente y que tendrá que someterse a la buena o a la mala.

Agrega que el funcionario le manifestó que “tenga mucho cuidado, que él se va del museo cuando a él le dé su m… (se omiten las demás letras) gana, no cuando ella quiera. Asimismo, le expresó lo siguiente: Tú te convertiste en mi problema, yo lo voy a resolver”.

Comenta