Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Tras auge delictivo Consejo Superior Policial sostiene primer encuentro con ministro de Interior y Policía  

Tras auge delictivo Consejo Superior Policial sostiene primer encuentro con ministro de Interior y Policía   
Reunión encabezada por el ministro de Interior y Policía. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINJGO.- Tras el auge delictivo en el país el Consejo Superior Policial se reunió este miércoles por primera vez desde la designación de José Ramón Fadul como  ministro de Interior y Policía (MIP), en donde se aprobaron varias resoluciones y reglamentos del cuerpo del orden que estaban pendientes.

Durante En la reunión en el Palacio de la Policía Nacional, encabezada por Monchy  Fadul y el director general de la institución del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se conocieron otros asuntos internos de la institución.

Mediante un comunicado de prensa,  la Policía indicó que los reglamentos discutidos y aprobados por el Consejo son relativos a los estándares de servicio, de procedimiento, sobre los mecanismos de  dirección, control y evaluación.

En cuanto a los temas de agenda, señalaron que se conocieron sanciones disciplinarias, rehabilitaciones de funciones y sentencia del Tribunal Constitucional, entre otras.

De acuerdo a la Ley General de la Policía 590-16, se establece que la referida reunión debe ser encabezada por el ministro de Interior y Policía.

En la reunión  estuvieron presentes, además, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y por la Policía Nacional, el Inspector General y los directores generales de Asuntos Internos, de Prevención, de Investigaciones y de Asuntos Legales.

 

 

Comenta