Tras anuncio Medina de no reelegirse, toma fuerza rumor Javier García sea una opción en el PLD

Por El Nuevo Diario martes 23 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego de que el presidente Danilo Medina anunciara al país la noche de este lunes que no se reelegirá, toma fuerza el rumor de que Francisco Javier García sea una opción e inscriba su precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según ha trascendido, de contar con el endoso del presidente Medina, no se descarta la posibilidad de que Javier García tome la decisión de inscribirse como precandidato presidencial del oficialista partido de cara a las elecciones de 2020.

En su alocución al país, en la que cerró la posibilidad de una reforma constitucional para optar por un nuevo período presidencia, el mandatario expresó su confianza de que esta campaña “inyecte sangre nueva a nuestra vida política y esté regida por el civismo y la sana competencia”.

Javier García, actual ministro de Turismo, fue jefe de campaña durante los procesos electorales en los que el PLD se ha alzado con el triunfo de los comicios, para los períodos de gobiernos del expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.

Durante las confrontaciones a lo interno del PLD por el tema de la eventual reforma a la Carta Magna, el también miembro del Comité Político, se mantuvo en una posición moderada.

Los actuales  precandidatos  del PLD son Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro, Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito y  Radhamés Segura.

“Debo decir que, desde que iniciamos nuestro segundo periodo de gobierno y, a pesar de que nunca hablé de este tema, ni mostré ninguna intención de volver a ser candidato a la presidencia, se pusieron en marcha diferentes campañas de desinformación y descrédito en torno a la posibilidad de que optara a un periodo más de gobierno”, refirió el Medina en su discurso.

Afirmó que “estas campañas tenían como único objetivo minar el amplio apoyo popular con que cuenta nuestra gestión y evitar cualquier competencia para el proyecto político que intentaba de imponer un sector minoritario del PLD”.

Anuncios