Tras 20 años sin mantenimiento, Bellas Artes Santiago será remodelado

Por Cristal Acevedo lunes 24 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO- Sergio Acosta Puig, director de la Escuela Bellas Artes Santiago (EBAS), anunció este lunes que están trabajando arduamente en los preparativos para la remodelación que tendrá próximamente el recinto.

Durante una entrevista para El Nuevo Diario, expresó que el Ministerio de la Cultura asignó 30 millones de pesos para que la escuela fuera intervenida a partir del primero de febrero debido a que se encuentra en pésimo estado y no cuentan con la estructura apropiada para impartir docencia.

“El Ministerio de Salud Publica visitó el plantel y determinó que no contaba con condiciones higiénicas sanitarias ni la infraestructura adecuada, todo está en un deterioro terrible, la escuela tiene aproximadamente 20 años sin ningún tipo de mantenimiento”, señaló el director.

Manifestó que Andrés Burgos, Director General de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) inicio las operaciones para mejorar las salidas de los desechos por tuberías más apropiadas.

Por otro lado, Acosta Puig destacó que el diseño del edificio continuará siendo el mismo, solo que tendrá una distribución distinta para aprovechar los espacios.

Adelantó que durante la primera etapa los departamentos de música, teatro, danza y artes visuales continuarán la docencia artística en el Centro de la Cultura de Santiago.

“Tenemos toda la semana trabajando y realizando el levantamiento de cada una de las áreas”, dijo.

Finalmente, valoró y agradeció la gestión del Director General de Bellas Artes, Mario Lebrón; de la ministra de Cultura, Milagros Germán; del Viceministro de Cultura, Giovanny Cruz y del Director del Centro de la Cultura, Robinson Aybar.

Por. Kismel Cruz.

Apple Store Google Play
Continuar