Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Transportistas sufrieron gran atraso durante gestión de Medina; asegura dirigente choferil

Transportistas sufrieron gran atraso durante gestión de Medina; asegura dirigente choferil
Dirigente sindical Mario Díaz, vocero de Conatra./Archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El dirigente choferil Mario Díaz, consideró que en los ocho años de gestión del presidente, Danilo Medina, los transportistas sufrieron un gran atraso y que nunca fueron beneficiados con proyecto importantes.

El también asesor de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), deploró que en los gobiernos de Medina no se modernizó el transporte terrestre y que solo se enfocó en mantener según él, la deficitaria Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el sistema del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

Díaz reprochó que el Estado no ha cumplido con el impuesto de dos pesos a las gasolinas y el gasoil premium mediante la Ley No.253-12., para el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible y que también se ordena que la recaudación estimada por concepto del 25% del impuesto definido en el párrafo III del Artículo 20 de esa ley, será asignado durante diez años al Presupuesto General del Estado para un Fondo Especial para la Renovación Vehicular del Transporte de Pasajeros y Cargas en la Tesorería Nacional.

Dijo que según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, el actual gobierno ha recaudado más de 17 millones de pesos y que no se sabe donde está ese dinero, pese a la sentencia 0589/18 del Tribunal Constitucional.

Asimismo, señaló que el país cuenta con un obsoleto parque vesicular y que los transportistas deben costear, sin ayuda del gobierno, el cambio de sus vehículos y poder brindar un servicio eficiente.

También se refirió al alto precio de los combustibles y opinó que esto ha llevado a que ese sector colapse, ya que debido a la pandemia los chóferes han perdido más de 4 millones de pesos en tres meses.

En ese sentido, retó al presidente electo, Luis Abinader, para que establezca políticas de solución para el sector de transporte público.

 

Comenta