Transporte aéreo en RD establecerá récord positivo este año

Por Luis Brito viernes 15 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al cierre de este año, la República Dominicana habrá registrado 14 millones de pasajeros transportados a nivel internacional a través de los diferentes aeropuertos del país.

Así lo predijo este viernes el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, al pasar balance al volumen de los pasajeros transportados en vuelos internacionales desde y hacia la República Dominicana.

Dijo que en el período enero-agosto del 2017 fueron transportados en vuelos internacionales comerciales 9 millones 850 mil 858 pasajeros.

Esa cifra, explicó Camilo, representa un “crecimiento absoluto” de 602,210 viajeros respecto al mismo período del año pasado.

Enfatizó que si se mantiene  ese ritmo “, se estima que el año 2017 cerrará con unas cifras cercanas a los 14 millones de pasajeros transportados a nivel internacional”.

El funcionario afirmó que solamente el pasado mes de agosto, se registró un crecimiento de 4.1%, al ser transportados 1 millón 246 mil 182 pasajeros por los aeropuertos internacionales.

Camilo aseguró que este aumento terminará marcando un récord en la aviación civil dominicana.

El presidente de la Junta de Aviación Civil habló con periodistas en la sede de la institución, en el marco de un encuentro con representantes de medios de comunicación con motivo a su primer aniversario de gestión en el cargo.