Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Transparencia y Democracia llama a prudencia sobre interpelación al presidente Medina

Transparencia y Democracia llama a prudencia sobre interpelación al presidente Medina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La fundación Transparencia y Democracia llamó a las organizaciones de la sociedad civil y a los partidos políticos de la oposición a ser prudentes en sus pronunciamientos respecto de la presunta vinculación del presidente Danilo Medina con los supuestos financiamientos de campañas electorales de la constructora Brasileira Odebrecht, en diferentes países.

El presidente de Transparencia y Democracia, Cesar Manuel Matos Díaz, dijo que la denuncia del exdirector del Departamento de Honorarios de Odebrecht, Gilberto Silva, salpica a la República Dominicana, pero que hasta ahora, no se ha producido ningún pronunciamiento directo contra el presidente Danilo Medina Sánchez.

Matos Díaz consideró extemporáneo el pedimento de un legislador del Partido Revolucionario Moderno que pidió la interpelación del mandatario.

En ese sentido, consideró que tanto los ciudadanos como organizaciones deben hacer uso de las herramientas democráticas de emitir libremente sus criterios contrarios, pero que invitó a realizar pronunciamientos responsables y firmes que tiendan a hacer más robusta la institucionalidad.

Cesar Matos invitó a dar un voto de confianza al Ministerio Publico, para que continúe con el proceso de investigación sin menores traumas, para que finalmente todos los aquellos que comprometan su responsabilidad penal en el escándalo Odebrecht, sean enviados a la cárcel.

Comenta