Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónLic. Hernani AquinoLic. Hernani Aquino

Transiciones: de lo negativo a lo positivo

COMPARTIR:

“La gente positiva cambia el mundo, mientras que las negativas lo mantienen como está!”

Aún no nos hemos levantado de la cama y lo primero que hacemos es alcanzar el celular para verificar Whatsapp, mensajes, etc. Es como un reflejo automático, que ya forma parte de nuestra rutina matutina.

Al verificar nuestros celulares, estos ya se encuentran repletos de mensajes negativos, noticias lamentables y videos de comunicadores con las mismas cantaletas diarias; dejando en nosotros una sensación de desaliento y preocupación.

Y es así como se inician nuestras mañanas, cada día – todos los días, como si fuese una moda o si generara alguna sensación de “primicia”, el promover lo mismo y el publicar todos los hechos lamentables que les crucen por el lado, dentro y fuera del país.

Si bien es cierto que debemos estar informados de los acontecimientos que ocurren en nuestro país o en cualquier otra parte del mundo, no es menos cierto que, si se informa con objetividad, alguna lectura o reflexión deben arrojar estos hechos noticiosos.

Revisando las redes sociales y las publicaciones de algunos medios, podemos afirmar que las noticias positivas escasean; ya que las mismas, según algunas publicaciones han expresado que: “Lo positivo (…) no vende ni genera ningún interés en los lectores”.

Ahora bien, cómo podemos aspirar a una sociedad positiva, armoniosa, educada, moderna y progresista, si a sus mismos conciudadanos los hechos positivos no les generan ningún interés?

Cómo podemos hablar de erradicar la pobreza, la corrupción, la inseguridad, los feminicidios, los embarazos en adolescentes, los valores negativos y demás temas que arropan el día a día de la ciudadanía, si somos nosotros quienes motivamos y promovemos en las Redes Sociales el morbo y las noticias negativas.

Los medios de comunicación tienen su cuota, pero los ciudadanos también tenemos la nuestra. Si queremos cambiar de lo negativo a lo positivo y hacer una transición que funcione para el bienestar de la sociedad, empecemos a promover lo que – nosotros como ciudadanos – queremos ver y escuchar: Las reflexiones y soluciones que se necesitan para resolver de forma integral, los problemas y temas que afectan nuestra sociedad.

Hernani Aquino***

Comenta

[wordads]