Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Trajano Santana considera grave error RD rechace inversiones de China en comunicaciones 

Trajano Santana considera grave error RD rechace inversiones de China en comunicaciones 
Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI). (Fuente externa).
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, catologó este viernes como un grave error que el Gobierno dominicano desaproveche las inversiones de la República Popular China en el área de las comunicaciones.
Consideró que, al mismo tiempo, el presidente Luis Abinader debe fortalecer las relaciones consulares, diplomáticas, políticas y comerciales con Estados Unidos.
“Tenemos que aprovechar y tratar con prudencia y equilibrio esas relaciones estratégicas con China y Estados Unidos, para fortalecer nuestra economía y avanzar hacia el crecimiento económico y social”, dijo.
Mediante un comunicado de prensa, Santana recordó que China lidera las innovaciones científicas y tecnológicas en comunicaciones, como la tecnología 5-G y la inteligencia artificial.
El presidente del PRI consideró que “los aspectos geopolíticos que no se están llevando correctamente por el gobierno del presidente Luis Abinader”.
En otro orden, Santana consideró que la enseñanza virtual implementada por el Ministerio de Educación no dará los frutos esperados y consideró que ese proceso de enseñanza aprendizaje debe ser semipresencial.

“No hay dudas que el formato totalmente virtual dejara secuelas, pues la brecha digital más la rapidez de su implantación, no favorece en nada”, indicó el alto dirigente político.

Comenta