Trae Young brilla en lo más alto y los Hawks se imponen a los Bucks de Giannis

Por Hanly Ramírez miércoles 23 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Trae Young volvió a tener un extraordinario partido en los playoffs de la NBA y este miércoles cargó con los Hawks de Atlanta en la victoria 116-113 sobre los Bucks de Milwaukee, en el primer partido de la serie final de la Conferencia del Este.

El base estelar de los Hawks anotó 48 puntos, mientras repartió 11 asistencias y tomó siete rebotes, demostrando que lo puede hacer todo en cancha para su equipo y más cuando lo necesita para ganar un disputado partido como el de este miércoles.

Young anotó 17 de los 34 tiros de campo que tomó en el encuentro, logrando un porcentaje de un 50% de acierto, para liderar a los Hawks, que también contaron con 23 unidades de John Collins, quien, con 15 rebotes, se encargó junto a Clint Capela, quien se quedó con 19 y 14 puntos, de limpiar los tableros por el conjunto de Atlanta.

Capela tomó rebote ofensivo, tras un disparo fallado de Young y le dio la ventaja a los Hawks 113-112 cuando restaban 29.8 segundos de juego, la cual no volvieron a perder y ampliaron con dos visitas a línea de tiros libres de su base estelar, quien anotó los últimos cuatro puntos del equipo de Atlanta.

Giannis Antetokounmpo brindó un partido conforme a su estelaridad, el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, se quedó a una asistencia de lograr un triple-doble, al finalizar con 34 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, a las cuales sumó dos robos y dos asistencias.

Jrue Holiday le acompañó con 34 tantos y 10 asistencias, además de cuatro rebotes, anotando cinco de los 12 intentos que realizó desde la línea de tres puntos.

Estos equipos se volverán a ver las caras en el segundo partido de esta serie el próximo viernes a las 8:30 de la noche en Milwaukee.