Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
5 min de lectura Nacionales

Tradición y Modernidad: El Nuevo Diario y sus 37 años en la preferencia nacional

Tradición y Modernidad: El Nuevo Diario y sus 37 años en la preferencia nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Nuevo Diario celebra este martes 8 de mayo su 37 aniversario, siendo el periódico de preferencia nacional entre el lector tradicional y el moderno, ganándose el corazón del pueblo por siempre decir ¡las cosas…como son!

Desde su fundación el 8 de mayo de 1981, ha contribuido con la profundización de la democracia y la defensa de los intereses y valores de la República Dominicana.

Es definido por el pueblo como el periódico de los dominicanos, que les mantiene informados sobre los acontecimientos políticos, sociales, económicos, artísticos que ocurren en la República Dominicana, así como las actividades de la comunidad dominicana en el exterior: dominicanos en los Estados Unidos, en Europa, y en todas partes del mundo de la mano con las nuevas herramientas informativas.

Ser un diario que cumpla con los estándares de una sociedad tradicional, que al momento de inicial su día prefiere la lectura impresa, que disfruta el tacto del papel y exige una información sustentada en la verdad que les mantenga al tanto sobre los acontecimientos que les afectan, es un rol que El Nuevo Diario ha asumido y mantenido por 37 años.

De igual forma, ha logrado conectar con la sociedad moderna del siglo XXI que exige rapidez e inmediatez y que ha sido impactada por las innovaciones tecnológicas, donde pueden acceder a la información desde sus laptop, teléfonos inteligentes o tablet y usan las redes sociales como fuente de información. Es por ello que El Nuevo Diario fue pionero del país en las transmisiones en vivo a través  las redes sociales, logrando acaparar la atención de la sociedad moderna y tradicional de República Dominica.

Transición del periódico impreso al digital

Los periódicos y medios de comunicación a nivel mundial enfrentan grandes retos con las nuevas tecnologías informativas, a esto se le suma el consumismo que demanda una sociedad digital al momento de acceder a la información.

El Nuevo Diario fue pionero en incorporarse a la tecnología, con la creación del primer periódico digital del país, hace más de 11 años.

El portar https://www.elnuevodiario.com.do/, marcó un antes y un después en el periodismo de la República Dominica, recibiendo la acogida de los dominicanos y atrayendo a los lectores que al momento de acceder a una información prefieren hacerlo desde sus computadoras o los diferentes aparatos electrónicos que les permite tener acceso a la información desde cualquier lugar o parte del mundo.

Esta plataforma digital ha logrado acaparar la atención de los usuarios, alcanzando más de un millón 564 mil lectores en tan solo un mes y ha conseguido mantener a las personas dentro del periódico digital por más de siete minutos, tiempo que ha sido récord debido a que la mayoría de las personas suele durar un promedio de dos a tres minutos dentro del portar de un medio en busca de información.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El Nuevo Diario en su 37 aniversario reafirma su compromiso con sociedad dominicana y el mundo de decir ¡las cosas…como son!, además de llevar una información veraz y segura, apegados a la verdad y a la transparencia.

El Nuevo Diario TV, primer canal digital de RD

En enero del 2017 se inauguró el canal digital “El Nuevo Diario TV/Live”, siendo el primer canal digital de la República Dominicana.

Para la creación del canal digital se instaló un estudio moderno y vanguardista en la plataforma del diario, con los más altos estándares tecnológicos.

Dichas transmisiones en vivo se desarrollan con una programación apta para la familia y para todos los gustos, llegando hasta lo más profundo de los hogares dominicanos, las cuales ser vistas a través de Facebook Live, Twitter, Instagram Live y Youtube Live y en la página web: wwwelnuevodiario.com.do.

La primera transmisión se realizó a través de Facebook Live, el 24 de octubre del 2016, logrando alcanzar 430 mil personas y 63,110 reproducciones y desde entonces la audiencia de las diferentes programaciones ha ido en constante aumento.

Primer periódico con redes sociales del país

El periódico El Nuevo Diario fue primero en inaugurar en el 2010 el concepto de las redes sociales en los medios de comunicación de República Dominicana, logrando una excelente aceptación por parte de los usuarios que buscan informarse acerca de acontecer noticioso nacional e internacional.

Su presencia constante en las diferentes redes sociales, llevando a la población información veraz y segura, posiciona a El Nuevo Diario como uno de los periódicos digitales preferidos y confiables en las redes del pueblo dominicano al momento saber lo que está aconteciendo en el país y el mundo.

El Nuevo Diario fue galardonado el pasado martes 21 de noviembre en la categoría de Mejor Proyecto de Innovación de Medios Digitales, durante la primera entrega del Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana.

https://youtu.be/RWOnKzO04tQ

Este premio tiene por finalidad reconocer el trabajo periodístico, periodistas y medios digitales que han persistido en la búsqueda de generar un mejor contenido para la Internet, objetivo fundamental del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

Facebook

En esta red social, hasta el momento, la cuenta del periódico tiene 377,104 seguidores, alcanzando varios países del mundo, ocupando el primer lugar  República Dominicana, seguido por  México, Estados Unidos, Colombia, Perú, España, Argentina, Venezuela, entre otros.

Colocando al medio como uno de los más seguidos y leídos en todo el mundo.

Instagram

La cuenta del periódico El Nuevo Diario en Instagram fue la primera en ser verificada en la República Dominicana, hecho ocurrido a principios del año pasado, y que le hace constar a las personas que es real al momento de seguirla.

El Nuevo Diario, medio que hoy goza de la simpatía de más de 245 mil seguidores en la citada red, y la gran receptividad diaria mostrada, habla por sí sola de la preferencia del público hacia el medio.

En la actualidad El Nuevo Diario registra más de 20 millones de impresiones semanales.

El diario continúa a la vanguardia cada día y realiza los esfuerzos necesarios para seguir ofreciéndoles contenido fresco y de calidad a sus seguidores.

De los primeros en Twitter

El Nuevo Diario fue uno de los primeros medios del país en crear una cuenta de Twitter con el objetivo de llevar información sobre acerca de acontecer noticioso nacional e internacional.

Actualmente cuenta con más de 171 mil seguidores en esta red social y ha logrado ser tendencia en varias ocasiones por tratar temas del interés social, caracterizándose por decir siempre ¡las cosas…como son!.

Los usuarios de Twitter califican la cuenta de El Nuevo Diario como una de las más creíbles y confiables al momento de leer una información.

Comenta