Acuerdan trabajo conjunto en prevención de drogas

Por El Nuevo Diario jueves 24 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – El Consejo Nacional de Drogas y el Ministerio de Defensa firmaron un convenio interinstitucional donde se comprometen a trabajar unidos en la formación de una estructura de prevención que  permita la disminución del uso y abuso de sustancias psicoactivas en la población dominicana. El acuerdo establece que el órgano rector de las políticas de prevención capacitará a los oficiales y alistados de los cuerpos especializados del Ministerio de Defensa para convertirlos en agentes multiplicadores de las acciones de prevención de drogas.

El mayor general (R) Lic. Rafael Guerrero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas, expresó que “unidos estaremos inmersos en una labor de orientación en  prevención contra el uso de drogas ilícitas para mantener la integridad y salud de nuestros jóvenes y  fortalecer  la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Guerrero Peralta felicitó al teniente general  Rubén Darío Paulino Sem,  por la “excelente gestión que realiza al frente del Ministerio de Defensa,  y manifestó  su objetivo de dejar encendida la antorcha de la prevención de drogas que nos responsabiliza a trabajar unidos por un futuro mejor y una vida libre de Drogas”.

El convenio fue firmado en la sede del Ministerio de Defensa por el presidente del Consejo Nacional de Drogas,  Guerrero Peralta, el ministro de Defensa, Paulino Sem, y el general de brigada Luis Alberto Conrado Abréu, director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Además, conto con la presencia de autoridades civiles y militares de ambas instituciones.