Trabajan en zona donde serán celebrados actos Batalla 30 de Marzo en Santiago

Por Carlos Luis Baron miércoles 29 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Los actos conmemorativos al 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo o de Santiago, que serán presididos por el Mandatario de la República, Danilo Medina Sánchez, serán celebrados en la intercepción de las avenidas general Imbert, hermanas Mirabal, las Carreras y Presidente Antonio Guzmán, de la parte baja de la ciudad.

El área, fue meticulosamente limpiada por brigadas del Ayuntamiento del municipio, los que además pintaron todo el entorno a todo lo largo y ancho de las vías, y el Alcalde Abel Martínez, instruyó pintar hermosos murales, que han dado una nueva panorámica a la zona de gran fluidez de tránsito.

También el ejecutivo de la ciudad, ordenó la colocación de decenas de banderas nacionales y del municipio, en todo el radio por donde pasará el desfile cívico –militar en homenaje a la fecha.

Historiadores reseñan, que la batalla del 30 de Marzo o batalla de Santiago, fue fundamental luego de la declaración de la Independencia Dominicana de la nación haitiana, y se libró el 30 de marzo de 1844.

PROGRAMA

8.00 de la mañana, izamiento de la bandera nacional en el histórico parque Imbert, a escasos pasos del escenario presidencial de los actos principales. Habrá discursos de varias autoridades militares y civiles.

9:00 de la mañana, Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, del centro Histórico de Santiago de los Caballeros.

5:00 de la tarde, desfile cívico –militar, partiendo desde las inmediaciones de la zona monumental, tomando hacia el oeste la avenida Las Carreras, pasando por la tarima presidencial de las avenidas Imbert, hermanas Mirabal y Presidente Guzmán.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Apple Store Google Play
Continuar