Trabajan en remozamiento cárcel Palacio de Justicia ante sometimientos del caso Odebrecht

Por Francia Valdez viernes 26 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Trabajos de  remozamiento fueron iniciados ayer  en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en la capital, ante el eventual sometimiento, “en cualquier momento”,  del expediente acusatorio contra los sobornados con 92 millones de dólares pagados por la Odebrecht.

Según se ha informado, con este caso  se estarán presentando “algunas situaciones en los próximos días”.

En los alrededores del Palacio de Justicia no fue posible obtener ninguna información al respecto con alguna persona  con autoridad sobre el particular.

No obstante, a juicio del abogado César Amadeo Peralta, “se están realizando remodelaciones en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva debido a que con el caso Odebrecht se estarán manejando algunas situaciones”.

“Esta cárcel es provisional, de paso, y es lógico que se haga un remozamiento, ya que se va a conocer un expediente tan grande como el de Odebrecht”, consideró.

Sobre el caso Odebrecht, ayer, la  magistrada Miriam Germán Brito, presidenta de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que pidió ser excluida para conocer el expediente, rehusó hablar con los periodistas.

“No tengo nada que informar a la opinión pública”, fueron las escuetas palabras de la magistrada, quien de inmediato entró a sus oficinas.

Germán Brito ha sido objeto de elogios por su credibilidad en el sistema judicial y también de cuestionamientos por haber renunciado a ventilar casos relacionados a Odebrecht.

Desde la noche del pasado jueves  se ha  hablado de altas  posibilidades de que en este fin de semana comiencen a producirse las acciones judiciales en contra de los imputados en los sobornos con 92 millones de dólares.

En estrechos círculos políticos y judiciales, que disponen de informaciones fidedignas, corría de boca en boca la noticia de que comenzarían a ser emitidas  órdenes de arrestos contra las personas que han sido señaladas en este renombrado caso de corrupción  que tiene ribete internacional.

En el escándalo están involucrados, conforme a datos que ha suministrado la propia multinacional constructora, funcionarios y ex funcionarios de varios  gobiernos.

 

POR FRANCIA VALDEZ Y LILLIAM MATEO