Trabajadores hoteleros de Bávaro y Punta Cana alertan sobre situación de intranquilidad en la zona

Por Orlando Arias viernes 23 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Trabajadores de Hoteles y Restaurantes (FENATRAHOREST) alertó hoy sobre una situación que está causando intranquilidad en toda la zona de Bávaro, Punta Cana, con la supuesta intención de “organizar” a los obreros del área.

Acusó de esta práctica que atenta contra la paz laboral allí existente a un grupo de mercenarios, quienes haciéndose llamar “dirigentes sindicales”, se han dado a la terea de intranquilizar a los trabajadores.

Al dar la información, el presidente de Fenatrahorest, Manolo Ramírez, (Pupilo) indicó que esta práctica es con el solo y malsano propósito de querer llegar a negociaciones con los directores de los hoteles para dejar sin efecto la constitución de esos supuestos sindicatos.

“Nuestra Federación advierte a estos mercenarios, que más de 30,000 trabajadores organizados en 40 sindicatos, cada uno con sus convenios colectivos de condiciones de trabajo firmados, los cuales se cumplen a cabalidad, con conquistas muy superiores a lo establecido en la ley, no están solos”, manifestó.

En tal sentido precisó “vamos a defender esa paz laboral que por décadas hemos logrado, a través de la formación de un equipo de dirigentes y lideres que mediante el diálogo permanente hemos construido una cultura de cumplimiento a los derechos laborales, por lo cual la misma Organización Internacional del Trabajo (OIT) desarrolló un plan piloto en nuestra zona”.

Manolo Ramírez, en rueda de prensa en un restaurant de la capital, junto a los principales directivos de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC),  encabezados por su presidente Gabriel Del Río Doñé, llamó a los trabajadores a que no se dejen confundir frente a falsas promesas que ese grupo les ofrece, ya que su intensión radica en buscar prebendas personales.

Por otro lado, el líder empresarial y sindical expresó “Rechazamos categóricamente la actitud de chantaje que estos mercenarios están exhibiendo públicamente, acusando al Ministerio de Trabajo de negarles los supuestos registros de esos sindicatos que dicen haber constituido”.

El presidente de Fenatrahorest dijo estar consciente que simplemente, el Ministerio le ha devuelto los expedientes para que corrijan todas las fallas de que adolecen los mismos.

Señaló que su intención no es crear sindicatos, más bien obedece a un plan de crear un ambiente de desasosiego para luego en nombre de la Libertad Sindical pasar a la segunda fase que es la de querer extorsionar a los hoteles.

Citó por nombre varias de las entidades hoteleras que serían el blanco de los ataques donde éstos han intentado crear sus malsanos planes disociadores.

“Entre los hoteles que han intentado aplicar sus funestos planes podemos señalar: Hoteles Bahía Príncipe Bávaro Punta Cana, Hotales Now Larimar (Secrets Royal Beach y NH pc de Varallo Comercial (S.A.) Royalton Bávaro, Hoteles Majestic (Colonial, Elegance y Mirage), Hotel Circle de Reserve y Paradisus Palma Real, por ultimo Hotel Secret Cap Cana”, aseguró.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar