Toyota cede el liderato a Porsche ante de cumplirse la décima hora

Por EFE sábado 17 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Redacción Deportes, 17 jun (EFE).- El Toyota TS050-Hybrid número 7, que ocupó el primer puesto desde la arrancada, se quedó sin potencia antes de cumplirse las décima hora y cedió el liderato al Porsche número 1 en las 24 Horas de Le Mans.

Nada más reanudarse la carrera tras la intervención del coche de seguridad, el coche del japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el francés Stephane Sarrazin, con el nipón al volante, se quedó sin potencia, por lo que trató de completar toda una vuelta a muy baja velocidad. Al final se quedó detenido en la pista antes de alcanzar el garaje.


Esta situación deja en cabeza al Porsche 919 Hybrid número 1 del suizo Neel Jani, el británico Nick Tandy y el alemán André Lotterer.

Toyota, que aún persigue su primer triunfo en Le Mans, está viviendo un nuevo drama al año siguiente de quedarse a tres minutos de la victoria.

Antes de los problemas del número 7, el Toyota número 8 también había tenido una avería que lo dejó fuera de toda opción.

Segundo, a una vuelta del Porsche, que defiende el triunfo de 2016, está el Toyota 9 del argentino José María ‘Pechito’ López, el japonés Yuji Kunimoto y el francés Nicolas Lapierre. EFE

sab

Apple Store Google Play
Continuar