Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Tour Ciclístico del Cibao inicia este miércoles ruta La Vega–Bonao–La Vega

Tour Ciclístico del Cibao inicia este miércoles ruta La Vega–Bonao–La Vega
Compartir:

EL NUEVO DAIRIO, LA VEGA.- El Comité Organizador del Tour Ciclístico del Cibao fue juramentado durante un acto-rueda de prensa a celebrarse del 19 al 23 de presente mes, con una especial dedicatoria al licenciado José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

La ceremonia de inauguración está prevista para este miércoles a las dos de la tarde en la Plaza Blas Pezotti, conocido como Parque de las Palmas y luego la salida con la primera etapa que correrá la ruta La Vega-Bonao-La Vega.

En la actividad, celebrada en el Restaurant Mirla, hablaron el alcalde del municipio, ingeniero Kelvin Cruz, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas. Mario De Jesús, director general del evento, pronunció las palabras centrales, destacando la presencia de equipos representantes de Cuba, Venezuela, Puerto Rico y varios nacionales, mientras que el senador Euclides Sánchez dio la exhortación.

El inmortal del deporte Porfirio Veras Mercedes juramentó al ingeniero Julio Cesar Correa, como presidente del Comité Organizador del Tour Ciclístico y a los demás miembros. Correa agradeció la designación y destacó la integración de todos los miembros para que la justa deportiva tenga éxitos.

El director técnico, Luis López,  anunció las etapas, las categorías y la participación de más de 150 ciclistas  locales, nacionales e internacionales  que recorrerán toda la Región Cibaeña de Tour Ciclístico.

El evento es organizado por las empresas La Vega News y Social Sport y  constará de cinco etapas, siendo la primera el día 19 a las 3:00 de la tarde que cubrirá la ruta La Vega-Bonao-La Vega;  el 20 será San Francisco de Macorís-Nagua; el 21 será Santiago-Mao;  para el sábado se correrá la etapa de montaña con la ruta La Vega-Santiago-Jarabacoa. El último día será celebrado un circuito cerrado por las calles de La Vega.

El Tour Ciclístico contará con el apoyo económico de Edenorte,  los ministerios de Deportes, Turismo, Agricultura, Industria y Comercio, los Comedores Económicos y Bici Centro, entre otros.

Comenta