Tour Ciclístico del Cibao arranca este miércoles con prólogo en La Vega  

Por El Nuevo Diario martes 31 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Con un prólogo individual arranca este miércoles la segunda versión del Tour Ciclístico del Cibao, evento que contará con la participación 150 pedalistas nacionales y extranjeros en las categorías élite, juvenil y master.

El prólogo comprenderá 7.5 kilómetros de recorrido y tendrá como punto de partida el Parque Framboyán de esta ciudad olímpica. El certamen culminará este domingo.

El Tour Ciclístico del Cibao es organizado por La Vega News y 809 News del comunicado y director general Mario de Jesús, quien informó que la justa está dedicada al licenciado Luis Marte, viceministro administrativo de la Presidencia de la República y que cuenta, además, con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci).

Para el jueves está prevista el desarrollo de la segunda etapa, que comprenderá el recorrido La Vega-Bonao-La Vega de 79.6 kilómetros. El viernes será la tercera etapa La Vega-San Francisco de Macorís-La Vega (76.5 kms), mientras que el sábado será la cuarta etapa, un premio de montaña entre La Vega-Moca-Santiago-Jarabacoa (90.5 kms).

El tour finaliza el domingo con un circuito cerrado por diferentes calles y avenidas del centro de la ciudad de La Vega. Recorrerán 64.8 kilómetros divididos en 30 vueltas de 2.16 kilómetros.

Las salidas de cada etapa serán a las 2:30 de la tarde desde el Parque Framboyán, excepto el domingo, que iniciará a las 9:30 de la mañana con el circuito de la categoría master.

Los equipos estarán conformados por cuatro ciclistas, un técnico y un delegado. Habrá premios para los primeros tres lugares en cada una de las etapas y categorías, así como los tres primeros lugares en la clasificación general con trofeos y metálicos.

Para la justa han confirmado la participación de ciclistas de Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar