Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Tour Ciclístico del Cibao arranca este miércoles con prólogo en La Vega  

Tour Ciclístico del Cibao arranca este miércoles con prólogo en La Vega   
Acción del Tour Ciclístico del Cibao celebrado el año pasado.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Con un prólogo individual arranca este miércoles la segunda versión del Tour Ciclístico del Cibao, evento que contará con la participación 150 pedalistas nacionales y extranjeros en las categorías élite, juvenil y master.

El prólogo comprenderá 7.5 kilómetros de recorrido y tendrá como punto de partida el Parque Framboyán de esta ciudad olímpica. El certamen culminará este domingo.

El Tour Ciclístico del Cibao es organizado por La Vega News y 809 News del comunicado y director general Mario de Jesús, quien informó que la justa está dedicada al licenciado Luis Marte, viceministro administrativo de la Presidencia de la República y que cuenta, además, con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci).

Para el jueves está prevista el desarrollo de la segunda etapa, que comprenderá el recorrido La Vega-Bonao-La Vega de 79.6 kilómetros. El viernes será la tercera etapa La Vega-San Francisco de Macorís-La Vega (76.5 kms), mientras que el sábado será la cuarta etapa, un premio de montaña entre La Vega-Moca-Santiago-Jarabacoa (90.5 kms).

El tour finaliza el domingo con un circuito cerrado por diferentes calles y avenidas del centro de la ciudad de La Vega. Recorrerán 64.8 kilómetros divididos en 30 vueltas de 2.16 kilómetros.

Las salidas de cada etapa serán a las 2:30 de la tarde desde el Parque Framboyán, excepto el domingo, que iniciará a las 9:30 de la mañana con el circuito de la categoría master.

Los equipos estarán conformados por cuatro ciclistas, un técnico y un delegado. Habrá premios para los primeros tres lugares en cada una de las etapas y categorías, así como los tres primeros lugares en la clasificación general con trofeos y metálicos.

Para la justa han confirmado la participación de ciclistas de Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta