829-917-7231 | 809-866-3480

Tottenham frena al Chelsea con triunfo de 2-0

Por Carlos Luis Baron Miércoles 4 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, LONDRES (AP) — Dele Alli cimentó su creciente reputación al frenar sin ayuda la racha de 13 triunfos del Chelsea con dos goles de cabeza que le dieron al Tottenham la victoria este miércoles 2-0 sobre los actuales líderes de la Premier.

La defensa había sido la base del éxito durante la marcha invicta del Chelsea los últimos tres meses, pero Alli tuvo espacio para concretar goles idénticos en cada mitad, al rematar certeros servicios de Christian Eriksen.

Al aumentar su cuota a siete goles en cuatro partidos, el atacante de 20 años le propinó al Chelsea su primer revés desde que viajó por última vez al norte de Londres para un duelo en septiembre contra el Arsenal, y evitó que los visitantes impusieran un récord de la Premier con 14 victorias consecutivas en una sola temporada.

"Esta liga es muy competitiva", dijo el técnico del Chelsea, Antonio Conte. "Ahora es importante reiniciar. Luego de 13 victorias en fila es difícil aceptar la derrota".

El Chelsea aún aventaja al Liverpool con cinco puntos, pero el Tottenham ahora recortó su distancia a siete unidades en el tercer puesto, luego de su quinta victoria en fila.

"Es un mensaje importante el que enviamos, pero nos alegra mantenernos bajo el radar", dijo Alli, cuyo equipo perdió la temporada pasada toda aspiración de obtener primer título desde 1961 al caer ante el Chelsea.

La defensa del Chelsea ahora luce como su punto débil, tras permitir cuatro tantos en sus últimos dos encuentros luego de admitir dos anotaciones en sus 12 partidos anteriores. El Tottenham igualó la formación del Chelsea y no permitió muchas oportunidades al cuadro de Conte y demostró mucha más cohesión y solidez en la zaga para frustrar el ataque de los visitantes.

"No tuve el balón tanto como me hubiera gustado", dijo Alli.

Pero el mediocampista no lo necesitó demasiado.

Previo al encuentro, el técnico argentino Mauricio Pochettino describió a Alli como el "jugador más importante en surgir en el fútbol inglés en los últimos años". Fichado del MK Dons de tercera división hace dos años a cambio de cinco millones de libras (ocho millones de dólares en ese entonces), Alli cumplió con las expectativas de su técnico con el dominio para explotar los espacios a la ofensiva.

Aunque el Chelsea lucía con mejores posibilidades de anotar al contragolpe en la primera mitad, Tottenham aprovechó una descolgada para justo antes del medio tiempo para romper con el empate.

Kyle Walker le entregó el balón a Eriksen, quien envió un centro al área. Alli apareció sin marca entre Victor Moses y César Azpilicueta para rematar de cabeza y superar al arquero Thibaut Courtois.

El Chelsea inició la segunda mitad con ánimos renovados, pero el Tottenham logró preservar la ventaja.

El arquero Hugo Lloris atajó un disparo raso de Diego Costa, el cabezazo de Eden Hazard salió desviado y los reclamos de Moses por un penal a causa del derribo de Mousa Dembele, fueron ignorados.

Entonces, los Spurs sentenciaron el encuentro al aprovechar la porosa defensa del Chelsea a los 54 minutos, con una réplica del primer tanto.