Torre Eiffel se une a los aplausos en favor del personal sanitario

Por EFE sábado 21 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, FRANCIA.- La Torre Eiffel se ha unido a los aplausos colectivos en favor del personal sanitario que trata a los pacientes del coronavirus con la prolongación del parpadeo habitual de sus luces por la noche.

A las 20.00 (19.00 GMT), la misma hora en la que los franceses salen a las ventanas para mostrar su apoyo desde sus casas, sus destellos han pasado a durar 10 minutos, en lugar de los cinco minutos durante los que brillaba hasta ahora.

La empresa que gestiona el monumento parisino (SETE) indica en un comunicado que la Torre se suma así a la solidaridad mostrada hacia el personal sanitario y, en general, hacia todos aquellos que contribuyen cada día al bienestar colectivo en estas circunstancias.

Los franceses comenzaron a aplaudir desde sus ventanas a los médicos y otros trabajadores este miércoles, copiando una iniciativa que ya se hacía en España o Italia, y la Torre se unió por primera vez el viernes, sin precisar hasta cuándo.

El confinamiento entró en vigor en Francia el martes por una duración inicial de 15 días y el último balance del Ministerio de Sanidad francés indica que en el país hay ya más de 12.600 casos confirmados de coronavirus y 450 muertos.

Anuncios