Toros derrotan a las Estrellas

Por El Nuevo Diario martes 30 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÌS. Los Toros del Este derrotaron 5-3 a las Estrellas Orientales, en partido del Torneo Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí y que se definió en 10 entradas.

Los Toros remontaron una desventaja de dos anotaciones en el noveno, al anotar dos para igualar la pizarra 3-3 y luego fabricaron dos más en el décimo para llevarse el triunfo.

Samuel Castro negoció boleto, se colocó en segunda con sacrificio de Rubén Sosa y luego anotó con un error en tiro de dos bases del campocorto Orlando Calixte en rodado de Jordany Valdespìn, quien también llegó al plato con doble del emergente Jon Núñez.

Fernando Abad (1-0) se anotó el triunfo al cumplir una faena de una entrada en blanco con un hit, mientras que el derrotado fue Luis González (0-1), quien cubrió uno y un tercio de inning de un hit, dos boletos y un ponche. Tim Peterson retiró a los tres bateadores que enfrentó en el décimo para acreditarse juego salvado.

Con la victoria, los Toros (5-8), interrumpen una cadera de cinco derrotas en forma seguida y se mantienen a un juego de la cuarta posición que ocupan las Estrellas (7-7) y mejoran a 2-5 en partidos disputados en la ruta.

La serie particular entre ambas novenas està 2-2, mientras que los Orientales, que juegan este miércoles ante los Gigantes en San Francisco de Macorìs, tienen ahora 4-3 como dueños de casa.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. El zurdo Néstor Cortés, del equipo petromacorisano, tuvo una labor de cinco y un tercio de innings con cuatro imparables, una carrera, un boleto y siete ponches, mientras que el taurino Bryan Evans  lanzó dos y dos tercios de entradas, con cinto hits, tres carreras y tres ponches.

Los Paquidermos fabricaron tres carreras en el tercero. Orlando Calixte conectó sencillo al cuatro, Domingo Leyba se embasó por error en fildeo del campocorto Samuel Castro y ambos anotaron con el tubey de Lake, quien arribó a tercera con hit de Christian Santana y luego anotó con elevado de sacrificio al derecho de Brian O`grady.

Desde la tercera entrada, las Estrellas se mantuvieron al frente en la pizarra hasta que los Toros igualaron en el noveno para estropear el debut de Wirfin Obispo, quien busca primer salvamento. Jordany Valdespìn logró un sencillo al cuatro con toque sorpresa al pitcher, se estafó la segunda y anotó con triple del emergente Félix Pie, quien bateó en lugar de Sean Murphy, y luego anotó la carrera del empate con lanzamiento desviado de Obispo.

Por los Toros, que pegaron siete incogibles, Rubén Sosa, de 3-2; Félix Pie, de 1-1 con una anotada y otra remolcada; Jon Núñez, de 1-1 con una remolcada, y Jorge Mateo, de 2-1.

Por las Estrellas, que pegaron ocho hits, Junior Lake, de 5-2 con dos remolcadas; Christian Santana, de 4-3, Gabriel Guerrero, de 4-1; Yadiel Hernández, de 2-1, y Orlando Calixte, de 4-1.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar