Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Toros del Este son campeones de la Serie del Caribe

Toros del Este son campeones de la Serie del Caribe
Compartir:

De 62 coronas, RD ha ganado 20, Licey 10, 3 invictas

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, P.R.- Terminó la sequía. Los Toros del Este, de la República Dominicana derrotó nueve carreras por tres, a los Cardenales de Lara, de Venezuela, para coronarse campeones de la Serie del Caribe San Juan, Puerto Rico, en la versión 62 del evento celebrado en el Estadio Hiram Bithorn.

Toros del Este suma una corona más a Dominicana, que llegó a 20 en la llamada “Serie Mundial del Caribe”.

Desde el 2012, año en que con el Escogido (4-2 ), el país se proclamó por última vez en Santo Domingo, solo los propios Leones en 2013 y las Águilas Cibaeñas en el 2018 han avanzado hasta el partido decisivo, empero en ambos han caído.

Tigres del Licey es el equipo dominicano con más Series del Caribe, con 10; Águilas Cibaeñas tiene 5, Leones del Escogido 4, mientras que Toros tiene una.

Los Toros, su experiencia

Por coincidencia las tres series en las que han participado los Toros, las mismas han tenido a Puerto Rico como sede. En 1995 ocuparon el segundo puesto solo detrás del famoso Dream Team de Puerto Rico finalizando con foja de 4-2 y en el 2011 alcanzaron el tercer lugar en la misma.

El partido

Dominicana dominó desde temprano el partido. Anotó una en la tercera, dos en la cuarta, dos en la quinta, otra en la sexta y tres en la octava.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Venezuela anotó una en la quinta y dos en la séptima.

Por los Toros abrió Paolo Espino, quien lanzó cinco entradas de una carrera, toleró cuatro hits y ponchó cinco. Ganó, su segundo partido de la Serie del Caribe.

Siguió Tim Peterson (6), Anthony Carter (7), El Jumbo Díaz (7-8), Wirfin Obispo (8) y Ramón Ramírez.

Por Cardenales abrió Wilfredo Ledezma. Lanzó tres entradas en las cuales permitió tres limpias, tres hits, dos bases y dos ponches. Le siguió Francisley Bueno (4), Jesús Sánchez (4), Juan Sandoval (5), José Ascanio (5-6), Hassan Pena (7) y Pedro Rodríguez (8), Ricardo Gómez (8).

Por Dominicana Diego Goris fue el mejor bateador por Dominicana. Terminó de 4-2, con dos remolcadas, Rubén Sosa y Abraham Almonte remolcaron una cada una, Peter O’Brien se fue de 3-2, dos anotadas.

Por Venezuela Gorkys Hernándea fue el mejor a la ofensiva, bateó de 3-2, con dos remolcadas, Adonis García se fue de 3-2, dos anotadas.

Peter O’brien fue seleccionado jugador Más Valioso del evento. Fue su segundo título de MVP en el invierno, ya que también fue elegido en la serie regular del béisbol dominicano.

Comenta