Toros del Este adquieren a Valdespín y Peña desde las Estrellas Orientales 

Por El Nuevo Diario domingo 1 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO.- Los Toros del Este adquirieron los servicios del veterano Jordany Valdespín así como del lanzador Félix Peña desde las Estrellas Orientales, a cambio de los relevistas José R. Díaz y Román Méndez.

El canje es el segundo hecho por el gerente general Raymond Abreu en los últimos días, sumándose a la adquisición del jardinero Rubén Sosa. Ya la transacción fue aprobada por el Lic. Vitelio Mejía, presidente de LIDOM.

Estamos enfocados en salir al terreno con un equipo competitivo desde el primer día. Con este movimiento traemos a Valdespín quien nos brinda versatilidad en los jardines y el infield, y es un necesario ‘upgrade’ ofensivo, dijo Abreu sobre el cambio. “Jordany es un jugador electrizante, que provoca situaciones y nos gusta la chispa que llevará a la cueva,” siguió diciendo el ejecutivo taurino.

Valdespín ha vestido la camiseta del Licey, Escogido y Estrellas y tiene un promedio vitalicio de .270 entre Serie Regular, Round Robin y Series Finales, incluyendo 13 cuadrangulares, 114 remolcadas y 157 anotadas en 374 partidos, con un porcentaje de embasarse de .348.

Félix Peña ha lanzado en 12 partidos con las Estrellas en rol de relevo, tirando un total de 12.2 entradas.

“Peña es un lanzador joven con experiencia de Grandes Ligas que vendrá a reforzar nuestro bullpen,” indicó Raymond Abreu sobre el derecho que viene de lanzar en las últimas dos temporadas con los Cachorros de Chicago. En 43.1 entradas con el equipo grande, el derecho tiene 50 ponches propinados, limitando a la oposición a 40 hits.

“Tenemos una visión clara de lo que queremos como equipo. Una de nuestras metas es mejorar nuestra capacidad ofensiva en general, sin descuidar nuestro pitcheo,” terminó diciendo el gerente general de la franquicia con sede en La Romana.

José R. Díaz inició su carrera con las Estrellas Orientales a los 18 años en la temporada 2002, tirando un total de 12.2 innings para los verdes a lo largo de dos campañas, antes de pasar a los Toros con quienes lanzó de manera ininterrumpida desde el 2008 al 2017.

Méndez, nativo de San Pedro de Macorís, tuvo marca de 5-5, 2.03 en 56 partidos con los Toros del Este.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar